miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vegetales alargan la vida

Los vegetales brindan antioxidantes, sumamente necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.
El cuerpo necesita diferentes nutrientes para funcionar correctamente. Un nuevo estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, relaciona ciertos antioxidantes con un menor riesgo de muerte prematura. El antioxidantes alfa-caroteno que está presente en alimentos como zanahorias, brócolis y espinacas.
"Los daños que produce el oxígeno en el ADN, las proteínas y los lípidos pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas como cardiopatías y cáncer", explican los autores de este estudio, liderado por Chaoyang Li, investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU).
En el estudio participaron 15,318 adultos mayores de 20 años. Los investigadores evaluaron la relación entre el alfa-caroteno y el riesgo de muerte prematura y llegaron a la conclusión de que la primera reduce el riesgo de la segunda.
Para esto, los participantes se sometieron a un examen médico en el que proporcionaron muestras de sangre entre 1988 y 1994. Se les realizó un seguimiento hasta 2006 para saber si los participantes habían fallecido y cuál habría sido la causa, de haberlo hecho. En el transcurso del estudio murieron 3.810 participantes y el riesgo de muerte fue menor entre los que presentaban niveles más altos de alfa-caroteno en la sangre.
En comparación con los sujetos que tenían niveles de alfa-caroteno en sangre de entre 0 y 1 microgramo por decilitro, el riesgo de muerte durante el período del estudio fue un 23% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 2 y 3 microgramos por decilitro. Además, dicho riesgo fue un 27% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 4 y 5 microgramos por decilitro, un 34% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 6 y 8 microgramos por decilitro y un 39% más bajo para los que tenían concentraciones de 9 microgramos por decilitro o más.
Este antioxidante es efectivo para inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en el cerebro, el hígado y la piel. "Los resultados de un estudio sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer de pulmón sugieren que el consumo de verduras amarillo-anaranjadas (zanahorias, batatas y calabaza) y verde oscuro (brócoli, judías verdes, guisantes verdes, espinacas, nabos verdes, berzas y lechugas de hoja), con un contenido elevado de alfa-caroteno, está más estrechamente asociado con una reducción del riesgo que el consumo de todos los demás tipos de verduras", subrayan. --
AHANAOA A. C.Miguel Leopoldo AlvaradoFundador y Presidente http://www.nutriologia-ortomolecular.info
facebook.com/miguelleopoldo.alvarado

ARTICULOS RELACIONADOS
LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS
http://www.asesorianutricional.com.ar/colores-alimentos.htm
FRUTAS Y HORTALIZAS
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-39.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola

Me llamo Francisca Guerrero, soy administradora de un directorio web/blog, y tu sitio me parece muy interesante, con información que permite valorar lo natural en las comidas, te felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
francisca.m.gg@gmail.com

Suerte con tu web! :)