sábado, 29 de agosto de 2009

Las frutas más ricas en antioxidantes

Su consumo frecuente combate la oxidación de nuestro organismo y previenen la aparición de enfermedades crónico – degenerativas causadas por los radicales libres
La consigna es estar saludables, verse bien, tener energía y gozar a plenitud de la vida. Los controles médicos, dietas adecuadas, nutrición, ejercicio, relajación, etc., son algunas de las estrategias que nos van a permitir lograr el objetivo de conseguir una buena calidad de vida en todos los sentidos.
Un factor primordial para que ese objetivo se haga realidad es, también, estar conscientes de la necesidad de consumir antioxidantes para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres los cuales provocan una devastadora reacción en cadena que perjudica seriamente nuestra salud. Una dieta rica en frutas es muy beneficiosa, por lo que en la presente nota le presentamos información sobre las frutas más ricas en antioxidantes y sus beneficios.
Arandano: la más rica en fitonutrientes y antioxidantes
Esta maravillosa fruta ha cautivado la atención de muchos en los últimamente especialmente en norteamérica y otros países desarrollados, donde no se le conocía popularmente hasta hace algunos años, pero que por ser la fruta más rica de antioxidantes y fitonutrientes que existe ha causado un gran impacto en la industria de la salud y bienestar. Incluso hay expertos que han llegado a llamarla “el alimento natural perfecto”.
El Arandano es el fruto de una palma tropical delgada y atractiva que llega a alcanzar una altura de 15 a 30 metros de alta y produce racimos de hasta 700 a 900 frutas. Es una fruta redonda de color púrpura oscuro, casi negro y tiene una apariencia similar a la de la uva.
Arandano es el fruto de una palma nativa del Centro y Sur América, principalmente en las amazonas.
Es el extracto de esta fruta y la fruta congelada son las dos principales maneras en que el Arandano ha sido popularizado actualmente en el mercado, ya que la fruta se deteriora rápidamente y eso dificulta su venta fuera de las regiones donde es cultivada.
Por su alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes ha cautivado la atención de muchos.
Posee un pigmento potente que ha sido utilizado como medio de contraste para la resonancia magnética del sistema digestivo.
En el 2006 se demostró que sus antioxidantes son capaces de matar células cancerosas in vitro, principalmente de leucemia.
En esta maravillosa fruta podemos encontrar:
Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, vitamina C y E.
Minerales: Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Fósforo y Azufre.
16 aminoácidos: incluyendo ácido aspártico y ácido glutámico.
Ácidos grasos esenciales: Omegas 3, 6 y 9.
Antioxidantes: Carotenoides, antocianinas, antocianidinas y esteroles.
Otros beneficios adicionales del Arandano
Es antiinflamatorio, anticancerígeno, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, reduce el colesterol, es antibiótico, ayuda a evitar el alzheimer, combate infecciones urinarias, protege la visión y, además, mantiene saludable el sistema circulatorio.

La Granada
La Granada es una de las frutas más antiguas que se conocen y ha sido usada como fruta medicinal alrededor del mundo. En la antigua Grecia se la usaba como cura para la inflamación, diarrea, tos persistente y lombrices intestinales.
La Granada es una de las frutas más antiguas que se conocen y ha sido usada como fruta medicinal alrededor del mundo
Era símbolo de fertilidad en Egipto y un remedio natural muy usado.
La Rusia antigua la utilizaba para hemorragias y las enfermedades respiratorias.
La Granada posee un alto contenido de sustancias antioxidantes como punicalaginas, antocianinas y ácido elágico.
Otras beneficios de la Granada (pomegranate)
Protege el endotelio (capa interna de los vasos capilares y arterias).
Mantiene el balance del colesterol en la sangre.
Los tocotrienoles regulan la expresión de una enzima responsable de la producción de colesterol por lo que se reduce la biosíntesis de colesterol.

Las Uvas y su poderoso Resveratol
El Resveratol es un componente que se encuentra en la piel y semillas en la uva tipo Concord. Este protege la planta de la Botrytis, un hongo infeccioso.
Este compuesto, junto con las antocianinas y otros polifenoles tienen la capacidad de disminuir los triglecéridos y el colesterol de la sangre y fluidificarla, impidiendo la aparición de trombos, mejorando la circulación en general.
El Té Verde tiene propiedades anticancerígenas, antiartríticas, antiulcéricas, antiagregantes, inmunoestimulantes y protectoras del hígado
Estudios han demostrado que reduce la aparición de arteriosclerosis en un 30% y que pueden prevenir en un 96% la aparición del colesterol malo.
Inhibe el desarrollo de las células cancerosas del pecho, piel y próstata.
También mejora la agudeza visual y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El Té Verde y sus Catequinas
El Té Verde posee elementos muy beneficiosos: la Epicatequina y la Epigalocatequina.
Son reconocidos por tener propiedades anticancerígenas, antiartríticas, antiulcéricas, antiagregantes, inmunoestimulantes y protectoras del hígado.
Protegen las arterias y vasos capilares. Son antiinflamatorias y activan el metabolismo en general. Además, son importantes en el control de la grasa y el peso de nuestro cuerpo.

FUENTEhttp://ec.globedia.com/frutas-ayudan-prevenir-cancer-males

ARTICULOS RELACIONADOS
Informacion para la buena salud
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.