miércoles, 12 de enero de 2011

Propiedades del aceite de chía

La chía constituyó uno de los elementos básicos de laalimentación maya, al igual que el amaranto, el zapallo, el poroto y elmaíz. Sus beneficios para la salud humana fueron comprobados por estudios realizados en la Universidad de Arizona en 1991.
El alto grado de concentración de omega 3 que poseen las semillas de chía, que pueden adquirirse en cualquier casa de productos dietéticos, hacen que sus beneficios sean importantes para el corazón, para elcolesterol, para el sistema nervioso, el inmune, ejerciendo su acciónpositiva sobre el asma, la artritis y la soriasis; muy recomendadodurante el embarazo, pues previene la hipertensión en la madre ybeneficia el crecimiento neuronal y visual del feto, favoreciendo elcrecimiento infantil.
También se usa para tratar las enfermedades inflamatorias del intestino. Posee además antioxidantes, lo que amén de ser bueno para salud, protegiendo de virus e inflamaciones y de la acción de losradicales libres, permite la conservación de este aceite por muchotiempo.
Al no poseer gluten, pueden ser objeto de consumo por los celíacos, y es muy indicado para los vegetarianos por su alto contenido proteico, de aminoácidos esenciales, aportando además vitamina B, calcio,potasio, magnesio, hierro, fósforo, cinc, manganeso y gran cantidad defibra. También se adiciona a las dietas de los diabéticos.
El aceite de chía debe consumirse en frío para conservar sus cualidades nutricionales, bastando con una cucharadita diaria; aunque no aporta ni minerales ni fibra, que sí poseen las semillas. La semillaes recomendable que sea consumida como harina o triturada.
Fuente: Vegetomania
ARTICULO RELACIONADO
HARINA DE CHIA
http://www.asesorianutricional.com.ar/respuesta.asp?faq=64&sPreg=%BFHarina%20de%20Ch%EDa?

2 comentarios:

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://wwwlacocinanatural.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos




Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Jayzl dijo...

Saludos en el Santo Nombre del Señor!

Soy Jayzl de SEOP Asia, Inc.

Ahora, nuestro grupo ayuda otros grupos para divulgar sus causas...

El último grupo que nos ha pedido nuestra ayuda es un grupo medical.

Ahora, quieren divulgar problemas medicales como :

1. El Síndrome Arnold Chiari tipo I
2. ¿Qué es el «Filum Termina»?
3. La Escoliosis

Entonces, esperamos que nos permita subir enlaces para que las gentes tienen la oportunidad de leer estos problemas medicales.

Muchas gracias...

jayzlvillafanianebre@gmail.com