En los últimos años se ha producido un descenso del mercado general del regalo y un fuerte aumento de los obsequios que contienen alimentos, sobre todo chocolate
Según un informe publicado por Packaged Facts (proveedor principal de estudios de mercado en bienes de consumo, comida y bebida y servicios domésticos y financieros), el mercado del regalo alimentario estadounidense ha aumentado un 47% entre 2004 y 2006. Este aumento contrasta con el descenso del mercado general del regalo, debido a un estancamiento demográfico del principal público objetivo (niños y niñas menores de 14 años) y por la imparable sensación del «no saber qué comprar».
Sin embargo, la gente quiere regalar, y la principal solución se ha encontrado, de forma más o menos generalizada, en ofrecer comida como regalo. Quizás porque pueden ser compartidos o porque producirán un placer seguro, los alimentos se han convertido en obsequio.
Para la elaboración del informe se han usado conjuntamente los resultados de dos encuestas, una del Simmons Market Research Bureau, llevada a cabo durante el 2006 con 24.500 consumidores, y otra de Packaged Facts, del 2007 y con 1000 encuestados. En éste, se cita al chocolate como regalo alimentario más popular, respuesta coincidente en la mitad de los participantes. Los dulces en general también son uno de los regalos más recurrente.
El chocolate ha resultado ser también el regalo más barato, ya que los consumidores no acostumbran a pagar más de $20. Sin embargo, el comprador está dispuesto a pagar más si se trata de regalos más especializados. En este caso, un 14% de los encuestados estaría dispuesto a gastar más de $50 (normalmente estos regalos incluyen recipientes que complementan al alimento y que funcionan como un regalo más).
Se espera que el mercado de los regalos alimentarios continúe su tendencia creciente en los próximos años. En total, se prevé un aumento del 45% para el año 2010.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario