jueves, 25 de septiembre de 2008

Comida chatarra afecta salud de menores

Graves problemas de salud por consumir comida chatarra, padecen los niños, advirtió la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, de Coatzacoalcos, Evangelina Pallares.

La doctora refirió que todo lo que es la comida chatarra como papas, refrescos, son dañinos, sobre todo para los niños que la consumen.

Dijo que en las escuelas los alumnos consumen una gran cantidad de refrescos que por la gran cantidad de azúcares que contienen y algunos conservadores, su organismo los convierte en carbohidratos, lo que provoca que muchos niños sean obesos.

Explicó que de acuerdo a las acciones preventivas de la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Educación contemplan un programa que se llama Escuela Saludable.

Dentro de este programa vigilamos este tipo de cuestiones como es la nutrición en los niños y se hace a nivel primaria y secundaria, comentó.

Evangelina Pallares indicó que se vigila precisamente a las cooperativas escolares, coadyuvando de esta manera a una mejor nutrición de los niños, por lo que se les pide a los directores de las escuelas que vigilen en funcionamiento de las cooperativas, para ver que vendan alimentos sanos y nutritivos.

Parte del programa, es ofrecer a los niños verduras y frutas, sobre todo crudas, incluso verduras crudas como zanahoria, que se les puedan vender para que ellos eviten la mala nutrición, recomendó.

Fuente: Escrito por Redacción El Golfo.Info/Carlos Domínguez Jueves, 18 de Septiembre de 2008
Publicado por Miguel Leopoldo para COMER PUEDE SER PELIGROSO el 9/21/2008 09:22:00 PM

ARTICULOS RELACIONADOS

Fast Food vs. Slow Food - Comida rápida vs. Alimento lento
http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-12.htm

RECETAS NATURALES
http://www.asesorianutricional.com.ar/recetas.asp

No hay comentarios: