domingo, 29 de julio de 2007

Propiedades de la Miel y la Canela


Te doy algunas de las tantas aplicaciones que tienen para la salud la combinación de la miel de abeja y la canela.

La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades... La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la MielNo hace daño a los diabéticos.

La revista "Weekly World New" de Canadá, en su edición del 17 de Enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada conCanela.

  • ENFERMEDADES DEL CORAZON: Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en elDesayunoEn lugar de mermelada o mantequilla.Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. TambienPrevieneNuevos ataque en personas que ya tuvieron un primero.Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece losLatidos del corazón.En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente enCasas de Retiro, se ha descubiero que miel con canela revitaliza lasArterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.
  • PICADAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y unaCucharadita de canela en polvo.Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. ElDolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
  • ARTRITIS: Mezclar: una taza de de agua caliente con dos cucharadas de miel y unaCucharadita de canela en polvo.Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad HastaLa artritiscrónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen los doctores dieron aSus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharara de miel y 1/2 deCanela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el Tratamiento,75 dejaron de tener dolor toralmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aunAquellos que casi no podían caminar ya.
  • PERDIDA DEL CABELLO: Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar UnaPasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada deMiel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15Minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con lo que dejaron la paste en su cabeza solamente 5 minutos.
  • INFECCION A LOS RIÑONES: Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y UnaCucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones.Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.
  • DOLOR DE DIENTES: Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de MielY aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces Aldía.
  • COLESTEROL: Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en DOS horas... TomadoDiariamente elimina el colesterol por completo.
  • RESFRIOS: Para curar completamente sinucitis, tos crónica y resfríos comunes oSeveros, mezclarUna cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar ConFrecuencia.
  • La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago,Fortifica en SistemaDe Inmunización, y alivia la indigestión.También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente... Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. HiervaPara hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatroVeces al día. Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podráFuncionar como alguien mucho más joven.
  • PERDIDA DE PESO: Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, BebaMiel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas.
  • DOLOR DE GARGANTA: Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de VinagreDe Sidra.
Fuente: http://espiritusano.com.ar/blog/2006/06/propiedades-de-la-miel-y-la-canela.html

Informacion de la miel :

http://www.asesorianutricional.com.ar/miel-colmena.html

15 comentarios:

Mayra dijo...

Queridos amigos,

Dónde puedo encontrar el o los estudios científicos que respaldan esta información?

Saludos y gracias,
Mayra

Mireya dijo...

Es en verdad esto? WOW resulta todo un milagro no?... hasta es dificil de creerlo... como dice Mayra me gustaría saber si existen resultados científicos

mat dijo...

Son muchos los que preguntan (incluyendome), por la preparacion para adelgazar: las cantidades exactas de canela y miel y si la canela es en polvo, etc. e increiblemente no modifican el articulo colocando esta información. Ademas este articulo aparece identico (copiado) en todas las paginas de internet cuando se busca las propiedades de la miel y la canela y con el mismo error.

Dorita_201810 dijo...

POR FAVOR NECESITO LA CANTIDAD EXACTA DE MIEL Y CANELA PARA ADELGAZAR. GRACIAS DIOS LES BENDIGA.


DORIS

rafastallone dijo...

mejor seria dejar de comer tantas harinas y tortillas pan embutidos refrescos y carne de cerdo ademas masticar los alimentos varias veces ya k por lo general la gente obesa no mastica si no k traga los alimentos

Roberto dijo...

Alguien puede dar una evidencia de esto??? Hay mucha información parecida pero no hay respaldos de que sea cierto. Es otro bloof???

Manuel dijo...

Buenos días estimados amigos!!! sea lo que sea la miel y la canela son remedios totalmente naturales y no son como los remedios que contienen quimicos; es decir que no se puede abusar con esos remedios con conservantes químicos? y si les preguntan a los médicos mercantilistas, les van a decir que eso hace mucho daños, para que no les tumben su negocios con los farmacéuticos...!! Asi que amigos, porque pensar tanto en tomar remedios naturales que ustedes saben que no les va hacer daño, todo lo contrario les favorese su salud!!!

Saludos..!!!

Manuel Alfredo Guzmán R.
Puerto Ordaz - Venezuela

analilianvelasquezmartinez dijo...

tengo un libro de medico naturopata DR CARLOS COSEL,Aleman el cual comenta que la canela daña igual que el cafe,y leoo esto y dice que es bueno para los riñones a quien creer

nelson dijo...

hola creo que codos los excesos son malos busquen más información sobre las dosis de canela a largo plazo.
Sobre el tema de la miel..parece ser qué no tiene consecuencias sobre los diabéticos.

Rosa Maria dijo...

Bueno todos tenemos criterio y sabemos cuando algo nos conviene o no, a mi si me funciono: baje de peso,me controle el colesterol y tal vez obtube algun veneficio mas pero lo intente sin mas preguntas, sobre todo por se productos naturales y no abuse de el consumo de los mismos se los dejo, BUENA SUERTE

Betty dijo...

Creo que la CANELA es benefica para nuestra salud y existe desde los tiempos Biblicos. Hay demasiadas personas que no se detienen al tomar un analgesico o un antibiotico etc que son "quimicos", pero si le piensan al decir que donde estan los estudios de algo "Natural"...En todo caso y primero que todo teniendo a Dios en nuestra Vida.El nos ayuda a saber que es bueno para nuestra salud. Y porsupuesto lo dejo al criterio de cada persona.Dios los Bendiga!

nancyli dijo...

Claro, me parece excelente este artículo sobre la miel y la canela; pero si alguien no lo conoce, pues simplemente no lo utilice:los amantes de lo natural sí estamos con estos productos de la Madre Naturaleza. Gracias y ojalá podamos recibir más artículos como este.

Un abrazo

Nancy

Ines dijo...

Yo no se si tiene errores o no pero yo comence a usar la receta de la miel y canela para perder peso y en una semana y media habia perdido 3 libras. Yo coloco una ollita con una taza de agua a hervir cuando esta hirviendo coloco dos pedacitos de canela, lo apago y tapo luego de 5 minutos la coloco en una taza y le agrego 1 cucharada de mil de abejas y me tomo una taza como dice antes de desayunar y otra media hora antes de acostarme a mi me ha resultado.

Carolina Jimenez Moreno dijo...

He leido que estos dos productos son muy buenos, tanto juntos como separados. Por ejemplo acabo de leer las propiedades de la canela en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-propiedades-de-la-canela y también dice que funciona para la digestión, a reducir azúcar para los que padecen diabetes, entre otras. Espero pronto ver los efectos que producen!.

Mario PortalesVIP dijo...

La canela tiene propiedades increibles que la hace un remedio natural muy codiciado, a mi me encanta el olor a canela y usualmente esto hace que los insectos se vayan